Mayor tráfico en sus webs informativas y fortalecimiento de su reputación son partes de los beneficios que las empresas Orange y BBVA obtuvieron en el 2020 con el uso del Periodismo de Marca en sus organizaciones.
David Martínez Pradales destacó recientemente que el portal Nobbot de la telefónica Orange (www.nobbot.com), que él dirige en España, obtuvo 10,2 millones de visitas el 2020, lo cual representa un 11% más que el año anterior.
“Nunca como este año, ha sido más acertada la denominación de Periodismo de Marca. Hemos intentado ser útiles. Este esfuerzo ha obtenido el reconocimiento de los lectores que nos han premiado con fidelidad”, dijo el responsable de la web, que informa sobre tendencias y avances tecnológicos, con un enfoque humano y social.
Pues, más del 27% de sus visitantes regresan a la web, fidelidad que ha aumentado más de 7 puntos respecto al año 2019. El número de visitas a sus páginas también creció a 12,5 millones, lo cual representa un 15% adicional. El promedio de tiempo en la página es de 3 minutos y afirma que el 55% de los visitantes llegan vía Google y el resto por Facebook y tráfico directo.
Miriam Gidron, de BBVA, resaltó que la web corporativa de su empresa (www.bbva.com) sigue creciendo año tras año. “Durante los meses de marzo y abril de 2020, batió su récord de usuarios mensuales gracias a una nueva sección de contenidos sobre el Covid-19, una muestra del enorme interés de la audiencia por la información relacionada con la pandemia”, reconoció la ejecutiva.
En los referidos meses, la web reportó la visita de 2,9 y 2,6 millones de usuarios, respectivamente, y cerró el 2020 con más de 22 millones de visitas de usuarios únicos y 57 millones de páginas vistas. Reportes de Google Analytics indican que la web cuenta con 2 millones de visitas mensuales y que su tráfico procede de México, España, Colombia, Argentina, Perú, Estados Unidos y otros países.
Esta plataforma web de Periodismo de Marca le permite a BBVA acercar la realidad del banco a sus públicos objetivos, a través de contenidos útiles y de valor, elaborados en múltiples formatos, como texto, video, infografías, podcasts, entre otros.
Las experiencias y resultados obtenidos por Orange y BBVA certifican la validez del uso del Periodismo de Marca para la gestión comunicacional de las empresas vanguardistas y competitivas. Es una herramienta que les permite llegar a sus stakeholders con una comunicación integrada y eficiente, empleando la tecnología y los nuevos medios.
Si este 2021 quieres llevar la comunicación de tu empresa al siguiente nivel, contáctanos. En agencia MEDIÁTIKA somos expertos en la implementación del Periodismo de Marca. Contáctanos al teléfono celular 0994914378 o al correo electrónico informacion@mediatika.com.ec. Síguenos en nuestros perfiles en redes sociales: Instagram, Facebook y Linkedin.